8 Jun, 2017

VIDEO: El postre de Dolli Irigoyen con helado de oliva delBent en la Expo Delicatessen

Es un regalo de degustar nuestro helado en un especial postre de las manos de Dolli Irigoyen, una de las más grandes Chef de nuestro país y agitadora de nuestro gran patrimonio cultural y gastronómico. No podemos estar más agradecidos de disfrutar de una especial convergencia como esta:

La chef nos regaló con una clase magistral de cocina a su cargo, la cual cerró con la presentación de sus postres donde conjugó una milhojas de peras y manzanas, con una crema pastelera al limón, crocante de maní y nuestro helado artesanal de oliva.

En primer lugar, agradecer al equipo de Siete Caminos, Aceite de Oliva, que nos brindó su exquisita materia prima para lograr un helado EVO de oliva.

Y luego, agradecer la humilde disposición de Dolli, para recibir a todos los productores, entre los cuales estuvimos nosotros brindando algunos helados como el oliva y el yogurt, el cual elaboramos en nuestros propios laboratorios.

Dolli.

Además de su extenso camino como formadora, escritora, asesora y agitadora mediática de la cultura gastronómica, la carrera de Dolli está marcada por su recorrido por ferias en los más variados lugares de la Argentina, poniendo en valor los productos locales e intercambiando con los chefs del lugar.

La chef visitó la Expo Delicatessen y Vinos en el marco de la presentación del Plan CocinAR, que tiene como objetivos revalorizar el patrimonio cultural y gastronómico de nuestro país, desarrollando el turismo gastronómico y posicionando la cocina argentina a nivel internacional.

Nos sumamos a la voz de esta gran mujer cocinera, que promueve la “alacena tan impresionante que tenemos en la Argentina.

Coincidimos con esta manera de pensar que acompaña nuestras intenciones de elaborar helados con productos locales y de estación, apoyando los pequeños mercados. Como bien afirma a Los Turello: “Hay que poner en valor al productor, a que pueda llegar más al mercado. Son siempre los que menos les toca en la distribución económica”

  • Sebastián

    Cocina consciente, alimentación natural, comercio justo, vida sana; me encanta!!